Chespirito

“Chespirito” es la palabra que se refiere al consumidor del “chespi” (crack) en Paraguay. También se suele decir “chespicero”.
El “chespi” (o “paco”, cómo se lo denomina en Argentina) se ha convertido en una de las drogas más adictivas y dañinas, de consumo creciente en el país.
Frecuentemente  los enviciados con esta versión fumable de la cocaína cometen robos y otros delitos, incluso con mucha violencia, lo que les ha dado fama de peligrosos, sobre todo en determinadas zonas de las ciudades.
Por ese motivo es usual que las personas recomienden no ir a tal lugar o  alerten que en determinados sitios hay se debe tener cuidado porque “abundan los chespiritos”.
En la jerga de los consumidores de crack se dice que la persona que se encuentra bajo sus efectos está “fisurado”; en el sentido de que está con una grieta o rotura.
*Diccionario en construcción: Hasta el presente, no tenemos claro el motivo por el cual se aplica a estos consumidores la denominación de “Chespirito”, que -como es sabido- es el popular apodo del actor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de  las  exitosas series televisivas “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

Entrada anterior
Promesero
Entrada siguiente
Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú