Kure mano

Persona de extrema pasividad durante las relaciones sexuales, al punto tal que ni se mueve, ni interactúa. ni se entusiasma, ni participa. La frase -que es muy popular en Paraguay- alude a quienes se portan como “chancho muerto” durante el coito. Es decir, son pésimos amantes sinónimos de mal sexo. Se trata de una de las expresiones más llamativas del paraguayo.

«Kuremano» pueden ser indistintamente los hombres y las mujeres. Las personas que son así suelen ser objetos de burlas frecuentes en las conversaciones informales y en las redes sociales. Incluso existe la «posición kure mano».

Una de las prácticas que entran en la categoría del kure mano sería la irrumación («irrumatio», muy difundida durante el imperio romano).

Abundan los memes sobre kure mano en Paraguay. La expresión causó especial polémica en la farándula cuando el político Luis Anibal Schupp calificó de «kure mano» a la modelo Lilian Ruiz, quien incluso recurrió a los estrados judiciales por los dichos del dirigente.

En tanto, otra farandulera, Malala Olitte, no tuvo problemas en admitir que es «kure mano» e incluso atribuyó a eso el hecho de que la engañen sus parejas.

Entrada anterior
Ndetavyonde
Entrada siguiente
chúli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú