Lulú


“Lulú” se denomina en Paraguay a los hombres que visitan a sus novias todos los días de la semana. «Lu-lú» significa de lunes a lunes.
Según la tradición, los días de visita a la novia son los martes, jueves,  sábados e incluso domingos. Pero hay enamorados que además hacen acto de presencia en la casa de la novia los lunes, miércoles y viernes. Estos son los «lulú».
Sea por iniciativa propia o porque la novia pide, muchos jóvenes se van de visita absolutamente todos los días. “Ou jeýma lulú” (ya viene otra vez lulú), es la frase que se dirige a esta clase de pretendientes.
Las visitas de los novios estaban estrictamente reglamentadas, no solo en los días fijos, sino también en horario, así como los acercamientos permitidos.
De hecho, tradicionalmente, los novios debían permanecer sentados junto a sus amadas bajo la atenta vigilancia de los padres de ella.
Las salidas eran pocas. La muchacha debía salir sí o sí con un “mboka” («Tomasito”, una especie de guardián de la moral y las buens costumbres) o bien acompañada de la mamá.

Entrada anterior
Bajear
Entrada siguiente
Áĝante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú