R.U.

ropa usada o r.u.

«R.U.» es una abreviatura utilizada coloquialmente para referirse a las «ropas usadas». El auge de la «moda circular» ha generado esta sigla, principalmente entre los jóvenes que usan «erre ú» cuando aluden a las prendas de vestir de segunda mano.

La venta de ropas usadas es un tema que ha estado presente por años en Paraguay, pese a la controversia que suele generar con los confeccionistas locales, que se oponen a la importación de estas prendas.

Pero las «R.U.» siempre fueron muy populares, sean provenientes del exterior, como las prendas que se revenden internamente. Son muy requeridas porque la diferencia de precio en comparación con las nuevas es muy grande.

Antiguamente, recibían distintas denominaciones»ao cáritas» (ropas de caridad), «ao parroquia» (prendas de parroquia) o bien «ropas seminuevas», etc. Hoy día se comercializan frecuentemente como «ropas americanas».

En algunos lugares reciben el nombre del comercio que lo vende. Por ejemplo, en Caacupé se hizo muy conocida la expresión «ao Atlanta», porque el local que vendía las ropas de segunda mano se llamaba «Atlanta» justamente.

Entrada anterior
Baile cojudo
Entrada siguiente
Ahata aju, he’i osóva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú