Soltero recuperado

“Soltero recuperado” o “soltera recuperada” es un estado civil informal muy usado en Paraguay. La expresión se refiere a alguien que ha terminado una relación y está nuevamente disponible en el mercado del amor.

En realidad, la «recuperación» de la soltería no solo es para quienes estuvieron casados. La conversación puede incluir a cualquiera que haya roto su relación de pareja, sea noviazgo, convivencia, etc.

Otras clasificaciones populares son: solterón o solterona (los que no se han casado a cierta edad),  «soltero sin carga de familia» (sin hijo), «soltero con carga de familia» (con hijo), «soltero buen partido», «soltero bandido», «soltero codiciado», «soltero empedernido», «soltero de profesión», etc.

Un ñe’enga sobre la temática dice: «Sunu mombyry, soltero jukaja» (trueno a lo lejos, muerte del soltero). Aparentemente la frase se refiere a la suspensión de alguna fiesta. Habitualmente, en el interior, los eventos se suspendían por lluvia o tormenta. Otra expresión dice: «soltero jaguáicha amanóne» (he de morir soltero, como el perro).

Entrada anterior
Novaseo
Entrada siguiente
De paso, he’i ikasô morotîva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú