Horóscopo antilunero de Paraguayología

Este es el horóscopo paraguayo antilunero de este 23 de agosto, un espacio de humor que compartimos en Paraguayología cada lunes. Los nombres de los signos zodiacales fueron traducidos por el profesor David Galeano Olivera. Y el horóscopo está escrito por un astrólogo exclusivo que a veces (solo a veces) exagera un poquito.

Kavarañaro (aries)

Los días se viven mejor con una buena dosis de tereré y menos plagueos. No des cabida al pirevai por más de que las cosas no marchen bien. A mal tiempo, buena cara. No importa si ya perdiste muchas veces, tipo Olimpia en el campeonato, donde seis veces ya fue derrotado. Ángante tendrás tu revancha por más de que estés en la lona en estos momentos.

Guéi (tauro)

Hace falta que tengas en claro qué es lo que querés en tu relación. O sea, si esa personita te pregunta “Mba’e la re’uséa?” tenés que darle una respuesta sincera. Si es que respondés “lomito con salsa de ajo”, entonces harás bien. Van al lomitero y solucionado. Pero aníkena digas “necesito tiempo” o “no sos vos, soy yo…”. Anive nde japu.

Kôingue (géminis)

Andás llevando una vida sedentaria y necesitás hacés más ejercicios. Pero vos confundís “sedentario” con “sed” y al dos por tres recurrís al ñoño para hidratarte. No es nio así, che ra’a. Quiere decir que tenés que moverte más, hacer más cosas, no estar todo el día al santo cohete o sentado en tu escritorio. Ir al gimnasio es una buena opción. Abrir una Pilsen, también.

Japeusa guasu (cáncer)

Si te invitan a salir puede que te convenga decir que sí. Visitar a los amigos siempre viene bien, sobre todo para compartir anécdotas o chismes, tu paloite. Has estado metiéndole duro en el trabajo y eso hizo que descuides tus amistades, así que hórama. No tranques que. Ah, si esa personita te deja en visto, aper nomás…

Leô (leo)

Si vos y esa personita cruzan mirada y se ven como Doña Florinda y el Profesor Jirafales, ahí es. Cuando ambos se quedan viendo con ojos de huevo tibio quiere decir que ya está todo cocinado. Ahora bien, es importante ir despacio y no abusar, porque los empaches son pesados y luego hay que ir recurriendo a jaguarete ka’a y otras yerbas.

Kuñamara’ỹ (virgo)

Un clavo saca otro clavo, dicen por ahí. No es ko tan así. En este valle de lágrimas habitado por Brayan y Critian’i no se solucionan las cosas como si la vida sentimental fuera una ferretería. Eso sí, muchos portan un serrucho y no dudan ni un segundo en usarlo contra vos.

Pohýirerekua (libra)

Hacele caso a tu mamá cuando te dice que no confía en alguien de tu entorno. Tuicha mba’e el instinto maternal. Encima a vos te gusta la mala yunta y alhaja memete tus amigos “influencers”. Alejate de los problemas y dejá de meterte en macanadas. Es hora de que madures así como los mangos ya lo están haciendo en el patio de tu casa.

Japeusa (escorpio)

En algunos comercios a full ya se ofertan los pandulces y sidras. Mientras el rollo espera que llegue fin de año solamente para disfrutar de eso, vos lo que querés ya nomás es recibir el aguinaldo. Tu bolsillo recibirá un importante oxígeno porque ojo’aripa las cuentas, mi ciela. Ojo en lo que andás gastando.

Hu’y (sagitario)

Nos contaron que en la ronda de ceesita ndentema voi la especialista en analizar el presente y adivinar el futuro, ni qué horóscopo de Paraguayología. Pues dejame decirte que Nadia se desmayó una vez en la final del Baila Conmigo porque creyó que no era la ganadora, pero había sido Kike Casanova nomás se equivocó y dijo que otra era la que ganó. Tuicha ojavy, así como vos.

Kavara (capricornio)

Las personas nunca dejan de sorprendernos. Uno nunca deja de conocer los secretitos de la gente, sobre todo si en el barrio hay almaceneros muy “comunicativos”. Hablando de despensa, es hora de que te pongas al día con tu libreta, por ahí nomás vas a aparecer en su lista de morosos y amóntema. Informconf, un poroto.

Yrerojaha (acuario)

Che mandu’ao que dijiste que no le ibas a mensajear más. Hacete un favor y hacele caso a tooooodas las personas que te dicen: no le busques más. De ser posible, pegá un cartelito por ese tu syva, para no olvidarte. Y recordá que lo más importante es lo que vos pienses, digas y hagas. El resto, jabón ipýre.

Pira (piscis)

Muchos piden coherencia a los demás, pero bailan canciones de “Lalo y los descalzos”, cuando que estos últimos tienen zapatos, como cualquier otro ser mortal. Hablando de eso, nunca más Laurys Dyva apareció descalza en sus fotos, siendo que es la “modelo pynandi”. Grandes misterios que no nos dejan dormir por las noches…

(A continuación, el horóscopo del 16 de agosto del 2021)

Kavarañaro (Aries)

De a poco se va despidiendo el invierno. Esta semana el calorcito se hará sentir a full. Podés aprovechar para ir a pasear. Una buena caminata te hará bien para poner en orden las ideas y despejarte. No olvides que Marito cumplió tres años en el poder y faltan todavía dos para dar paso a otro presi. A qué se dedicará después del 2023?

Guéi (Tauro)

Es hora de dejar en el olvido todo el javorái que te mandaste en el pasado. Lo mejor será disfrutar del presente y cranear algún proyecto para el futuro. Podés comenzar eligiendo mejor a tu corazón jára porque siempre elegís a una persona que le deja chalái a tu reloj’i. Si sale sorteado alguien de Piscis, no te descuides, es un signo muy jodido.

Kôingue (Géminis)

Aprender a perder es signo de que estás madurando. No pegan las derrotas amorosas, pero hay que seguir. Ahí le ves a Olimpia, pierde al dos por tres pero sigue hína. Angante le tocará una revancha por más de que quedó más machucado que carne para milanesa. Vos también vas a tener tu revancha, tranqui.

Japeusa guasu (cáncer)

Las personas nacidas bajo este signo son especiales’i, sobre todo cuando se trata de demostrar sus emociones. Un día amanecen bien, otros días es mejor apartarte de su camino o vas a ligar tu parte. No es que sean argel’i, son especiales’i. Así nomás loo son. Todos nio tenemos nuestro carácter’i, hay que comprenderles.

Leô (leo)

Sería bueno que le pongas más menta’i a tu tereré porque últimamente andás con los nervios de punta. Nada te gusta y plagueo memete hay en tu repertorio. Eñecalmamína y bajá de tu arasa mata, mi ciela. Si es que estás así por las cuentas, e’a. Todos nio tenemos y algún día saldremos de ellas, así como saliste de tu ex.

Kuñamara’ỹ (virgo)

Te llegará muy pronto una invitación para un asado. Es probable que la rechaces primero, pero después vas a querer prenderte al encuentro. Metele si que, pero colaborá también, no te hagas ñembotavy. Te hará bien compartir con los perros y las chi un encuentro. La parrilla y una ronda de cervezas siempre son purete. Si querés, podés bajarle sushi también. Con tal de juntarte…

Pohýirerekua (libra)

Ni a la zapatilla de tu mamá le temías tanto como le tenés miedo al fracaso. En esta vida todo se trata de aprender y seguir adelante. Si tenés miedo a que algún proyecto o relación termine mal, nunca vas a saber si te fue bien o mal. Japetele katu, vyropáma voi. Sin miedo al éxito, che memby. Todo ko va a salir bien, vas a ver.

Japeusa (escorpio)

Para alcanzar los objetivos, muchas veces, hay que ser caradura. Te lo decimos en el sentido de que atropelles todo para hacer notar que querés una cosa. Puede ser un laburo, una novia, un novio, etc. Pero todo tiene su límite. Si te condenaron a 8 años de cárcel e igual te inscribís para ser candidato a concejal de Luque, ahí ya te pasás de la raya de caradurez, por ejemplo.

Hu’y (sagitario)

Por algo pasan las cosas. Si mirás a tu alrededor, te darás cuenta de que cada vez hay más canchas de pádel. Está de modaite este deporte y muchas personas se burlan de los que juegan. Tuicha mba’e la envidia. Porque le gusta a montón de gente abren las canchas de pádel. Los que juegan ni bollo al qué dirán. Así tiene que ser.

Kavara (capricornio)

Es momento de que ordenes tus prioridades. No podés pasarte la vida mezclando todo. No puede ser que le bajes pan con mortadela y después te quejes porque nunca luego baja tu panza. Lo mismo con la cerveza: no esperes tenes las abdominales de Cristiano Ronaldo si casi todos los días tomás tu Munich en lata o Pilsen’i.

Yrerojaha (acuario)

Una persona va a querer jugarte sucio en el laburo hína, pero vos no caigas en su trampa. Querrá sacarte de tus casillas pero tenés que conservar la calma. Que no panda el cúnico, como diría el Chapulín Colorado. Hablando de colorado, vos decís que Nakayama le va a ganar a Nenecho en Asunción?

Pira (piscis)

No hay mal que dure cien años. Ya vas a salir de esta mala racha financiera. Si tu bolsillo está pidiendo socorro, no hay que perder la esperanza. Falta poco ya para fin de año y allí se viene el más esperado de todos: el aguinaldo salvatore. No vaya que na a gastar en macanada esta vuelta. Ahí está el secreto. 

(A continuación, el horóscopo del lunes 9 de julio del 2019)

Kavarañarô (aries)

En momentos tensos, lo mejor será apelar a la calma. Callado nomás, ñembotavy total, péa amóa. Si es que oikóma la guyryry, pensá en positivo y no te desesperes. No hay que ahogarse en un vaso de agua, sobre todo si es que a tu alrededor el rollo está sediento. A propósito, ya pasó todo el 1 de agosto, soltá el carrulim.

Guéi (tauro)

Si es que ya opa y no hay caso, no tiene caso insistir. Sí, podés llorar como Messi cuando se despidió del Barcelona, pero después a otra cosa, mariposa. Así como la Kimberly le superó al Brayan, así tenés que superarle a esa personita atolondrada que es tu punto débil. Fuerza, todo tiene solución.

Kòingue (géminis)

Una persona muy cara a tus afectos recurrirá a vos para contarte sus problemas. Escuchale que na porque en su momento te bancó también cuando estabas triste’i y sogue. En esta vida hay que saber dar las gracias y saber que ángante jajotopáta tapepo’ípe. Eju hese, lecayá.

Japeusa guasu (cáncer)

No se cambia de la noche a la mañana, así totalmente. Las personas muchas veces no cambian luego, sino que se “amoldan” a situaciones o personas. De balde vas a querer sacarle el trago o las farras a tu pareja si es que lleva eso en la sangre. Vas a tener que “amoldarle” o más bien “amoldarte” vos a sus costumbres. Así le conociste. Caso cerrado!

Leô (leo)

Ya terminaron los Juegos Olímpicos pero vos te ganaste la medalla de oro en jugar con sus sentimientos. No le hagas na más así, mirá que está el karma y con gusto va a hacer que se dé vuelta la tortilla. No te guíes por lo que dicen las apariencias y mucho menos por lo que dicen los demás. Vos sos vos y ellos son ellos.

Kuña mara’ỹ (virgo)

Es muy probable que tu vida social haya bajado un cambio, justo ahora que decidiste ir a toda bala en este sentido. De a poco volverán las juntadas con los perros y las salidas con los amigos y los chulis. También el perreo intenso para bailar Tusa umía.

Pohýirerekua (libra)

Si te dicen que sos valle por hablar en guaraní en el shopping, no hagas caso. Valle es volver con tu ex después de haber dicho que nunca más lo harías. No esperes que la gente aplauda tus logros porque no se le da luego gusto a nadie. Vos seguí nomás tu camino y no te detengas a responder ladridos de los Delmer kuéra.

Japeusa (escorpio)

Un vecino va a querer escarbar en tus secretos y puntos débiles. Y ya sabemos para qué es eso: para repartir el chisme en el barrio. Ojo a quién le revelás tus cosas porque hay profesionales en ventilar intimidades. Mejor no pongas nomás ninguna indirecta en tus redes, anda muy sensible la gente, al dos por tres se indigna.

Hu’y (sagitario)

Los troces son normales en esta época. No te preocupes si hablan mal de vos o te hacen una “crítica constructiva”. Ahí le ves a Gustavo Cabaña, quien le trozó que da calambre a La Comadre porque, según he’i, al parecer se le subieron los humos y chau, humildad. Hay que aceptar las observaciones, no es ko nada personal (?).

Kavara (capricornio)

Los encuentros con tus seres queridos van a multiplicarse dentro de poquito. Si te das cuenta, fin de año ya está a la vuelta de la esquina. Dentro de poco vas a ver que van a venderse a full ya los pandulces y sidras. Después si que ya llega Semana Santa, a full chipas y eso. Comida memete nomás siempre en nuestra cabeza, ajépa?

Yrerojaha (acuario)

Hacele caso a tu corazón cuando te dice que hay que tener paciencia mante. A las apuradas, nada sale bien. Hay que ir quemando etapas y cerrar ciclos. Hablando de cerrar ciclos, ya es momento de que levantes el periodo de duelo y te des la oportunidad de conocer nuevas personas. Por ahí nomás Surgencio Yegros otro amor’i.

Pira (piscis)

Algunos chismes acerca de una amistad podrían llegar a tus oídos hoy. De por ahí parecen un poco argel los ñe’erei y el dinero podría estar metido en el tema. Sin embargo, no hagas nomás caso porque vas a sulfurarte mal y ahí si que amóntema. La vida es demasiado dulce como para amargarse por cualquier ajenjo que aparece.

Entrada anterior
El origen de la chipa paraguaya y por qué se llama así
Entrada siguiente
¿Por qué Paraguay es el país más feliz del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú