Bolaterapia

«Bolaterapia» significa mentira, venta de humo, disparates. Generalmente se refiere a engaños para lograr beneficios particulares. Bola significa mentira, rumor falso o infundio, generalmente con fines políticos o de otro género, según el diccionario oficial del castellano.

De ese modo «bolaterapia» es algo así como una cura o tratamiento basado en mentiras. Un «bolaterapista» puede asumir el papel de gurú, profeta, inventor e un concepto o idea supuestamente revolucionaria y aprovecharse de los que le creen.

Con el auge de internet y de la mano de las redes sociales, aparecieron muchos «vende humos» hábiles en crear y empaquetar productos o servicios que se ofrecen masivamente como supuestas soluciones mágicas. Pero luego resultan en engaños y estafas, reportando cuantiosas pérdidas para quienes se dejaron llevar por su fe.

Abundan «bolaterapistas» en prácticamente todos los ámbitos: entre los que predican el bienestar físico y espiritual, los que propugnan la riqueza fácil, magos del crecimiento personal, los que ofrecen la felicidad a cambio de algunos aportes económicos, etc.

 

Entrada anterior
Vare’aiterei. Muy hambriento.
Entrada siguiente
Mboréski, mbóchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Salir de la versión móvil