Oreko la orekóa

«Oreko la orekóa» es una frase paraguaya que significa literalmente «tiene lo que tiene». Habitualmente la expresión popular se usa con fuerte connotación sexual, haciendo alusión supuestamente a las características amatorias generalmente del varón.

El popular locutor Ricardo Rodas Vil utiliza la frase desde hace años como muletilla en su programa radial llamado «Fantasía». El espacio empezó en la década de los ’80 y el conductor siempre usa dicha expresión.

Es el supuesto poder oculto que tendría el varón, una cualidad que no se ve a simple vista, pero en el imaginario colectivo todos deducen de qué se trata.

Se dice cuando se produce una relación aparentemente incongruente que se atribuye a la dotación del hombe. Por ejemplo que una linda mujer o familia de sociedad se mete con alguien que no es de la categoría.

Es decir, se tratade un hombre no parece tener un atractivo visible, ni dinero, ni fama. Pero la explicación será: “oreko la orekóva” para que se mantenga esa relación, según esta creencia.

Entrada anterior
Matadero
Entrada siguiente
Menora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Salir de la versión móvil