Trambólico

«Trambólico» es una expresión popularizada por el Borracho de la Arbolada. Es un personaje viral paraguayo que se volvió internacional luego de una entrevista por televisión donde relataba un accidente, a fines del año 2009.

Probablemente quiso decir «estrambótico», que es sí un término recogido por la RAE como un adjetivo coloquial que significa «extravagante, irregular y sin orden».

Diego Armado Pérez Acosta se llama el «Borracho de la Arbolada» y tuvo repercusiones increíbles en todo el mundo. Sus famosas declaraciones se convirtieron en canciones bailadas en discotecas, se crearon juguetes y muñecos del personaje, participó de programas de Tv y shows; sus frases llegaron hasta series de Netflix.

El otro lado, menos conocido, del «Borracho de la Arbolada» son sus problemas con la ley. Ha sido arrestado varias veces y hasta encarcelado por robos. La última vez fue en el año 2018. Antes, en el 2004 cayó por resistencia; al año siguiente, por hurto y por tenencia de drogas en el 2017.

Su famosa declaración televisiva, visualizada por millones en todo el mundo decía textualmente:

«Tábamo tomando algo ahí tan tranquilamente ahí en la jurisdicción del surtidor. Y yo le dije justamente: vamono a irno a casa, yo le dije, ya é hora para ir a descansá le dije. Ya mañana e día de luburá y justamente el personaje me dijo: vamo a irno, pero vamo a irno como yo quiero, me dijo.

Y comenzó a acelerá y vino a toa velocidá y sabe? eta pendiente e un poco trambolico, hay que saber subir y bajar. Y quiso pasar entre un sesenta entre ochenta kilómentros por hora. Y voló.

Y me hizo volar y yo volé de él. Pero volé de él por acá pol la arbolada, y él voló y se estrelló acá por la pared y se reventó toíto. Y su moto se fue a la puta. Y yo gracia a dió estoy bien y…  Él está ahí no sé como pero epero que se mejore».

Entrada anterior
Serrucho
Entrada siguiente
Levantol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Salir de la versión móvil