Ponchoguy


Oñemo ponchoguy” se refiere a alguna actividad, generalmente de tinte sexual, que se produce entre alguna pareja en época de intenso frío, al amparo y protección de la tradicional prenda: el poncho.
El término “ponchoguy” quiere decir bajo el poncho. Allí suelen ocurrir actividades bien disimuladas (y a veces no del todo) que forman parte de las vivencias folclóricas y las historias eróticas, principalmente de los lugares más alejados del país.
Para esta práctica es necesario que al menos uno de los miembros de la pareja use un poncho bien amplio que pueda garantizar el ocultamiento de los manoseos y demás.
También es necesaria una discreción y una habilidad de alto nivel para pasar desapercibidos. Puede que en algunos ambientes haya una tolerancia tácita (lente hū) a estas actividades; pero tiene sus riesgos.
No pocos casos de “ponchoguy” terminaron en escandalosos chismes de vecinos y sus protagonistas fueron escarnecidosse convirtieron en blanco de comentarios irónicos de todos.
El vox pópuli tipo “Mengano le hizo ponchoguy a Sutana” puede correr en las compañías o poblados después de cualquier fiesta o evento, así como durante una visita de noviazgo e incluso en los concurridos rezos finales de rosario por los difuntos (ñembo’e paha).

Entrada anterior
Campana yvyra ha mboriahu plagueo avave nohendúi
Entrada siguiente
Mbói

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Salir de la versión móvil