Tatu capata

Se refiere al novio, amante, concubino o marido que debido a los celos desmedidos sobreprotege a su mujer para que no tenga ocasión para ser tentada por otro hombre. En ese afán, establecerá controles estrictos, reglas, prohibiciones y toda clase de medidas para evitar ser engañado o “corneado”.

En una encuesta sobre las relaciones de pareja, realizada en febrero del 2021 por Paraguayología, el 17% de los hombres admitía -por ejemplo- revisar el celular de su pareja. Sin embargo, cuando se le preguntaba a las mujeres si sus parejas les controlaban el teléfono movil, casi una cuarta parte respondía que sí. Es decir, uno de cada cuatro paraguayos sería tatú capatá, si es que tomamos como cierta la respuesta de las mujeres a dicho sondeo.

Igualmente, el término alude a los papás sobreprotectores que demuestran celos extremos con relación a sus hijas. Literalmente, la traducción sería: del capataz de la entrepierna femenia. El tema es que la palabra “tatu” significa al mismo tiempo vagina y también armadillo.

Entrada anterior
Mangoguy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú