Toro expo

«Toro expo» se le dice al hombre que es muy pintón pero no tiene actividad sexual. En la feria ganadera anual en Paraguay se elige entre los grandes reproductores al «toro campeón», que suele ser imponente en peso y aspecto. Entre criadores de ganado de raza es una competencia muy reñida.

Sin embargo, la extracción masiva de espermatozoides se les realiza por métodos artificiales y no suele involucrar una interacción con una vaca de verdad. De allí que el lenguaje coloquial utiliza la expresión «toro expo» para comparar irónicamente a estos animales con los hombres envanecidos por su aspecto pero que en realidad no tienen éxito en el campo sexual.

Los grandes campeones suelen ser sometidos básicamente a dos procedimientos para la obtención del semen. Por un lado, se utiliza una vagina artificial -hecha de cuero y caucho- que se instala en un maniquí que simula ser una vaca.

El otro método es un electrodo o electroeyaculador que se le introduce al animal. El negocio genético es cada vez más importante para la ganadería paraguaya y desde hace años es parte del comercio internacional.

Entrada anterior
Mboy’úsico
Entrada siguiente
Jabón de olor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú