Los 100 refranes paraguayos y sus equivalentes en otros idiomas

Los mejores ñe’enga, los refranes paraguayos más interesantes componen esta primera selección. Los ñe’enga son las frases célebres en guaraní, los refranes o compendio de sabiduría popular, dichos muy vigentes en el Paraguay. Aquí resumimos lo mejor que tenemos hasta hoy, tanto en este sitio como en las cuentas de @paraguayologia_ en Twitter, como www.instagram/paraguayología/, al igual que en la cuenta de Paraguayología en Facebook.

Casi todas las ideas que circulan a nivel universal tienen sus equivalentes, similares (y a veces contrarios) en nuestro dulce idioma guaraní. En este mes de julio completamos 100 expresiones con esas correspondencias increíbles, sorprendentes y hasta previsibles.

Esto que comenzó como una afición fue cobrando forma con la contribución de numerosos seguidores a quienes mucho agradecemos. También les animamos a seguir enviandonos sus aportes y correcciones para juntos ir compilando los entresijos de la cultura popular paraguaya.

Aquí compartimos algunas de las frases que fuimos juntando y les invitamos a ver el listado completo de los 100 ñe’enga en las mencionadas redes sociales.

Entrada anterior
Las 8 expresiones más curiosas que usamos los paraguayos
Entrada siguiente
“Todo va a estar mejor”, la canción optimista que arrasa en la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú