Gol vy’a


El “gol vy’a” se refiere a aquel delantero que está acostumbrado a marcar en los partidos. Quiere decir que “el gol se halla con él”. Así es al menos en el análisis de los perros. O sea, allí donde no hay términos rebuscados. Como esos que usan en la radio o la tele.
Quizás no aparezca mucho en el trámite del juego, pero de la nada te puede convertir y liquidar el expediente, como diría Arturo, Robert Singer o Joooootaaaaaaaa. Tal vez no pueda ser muy técnico ni participativo en las jugadas, pero porque su misión principal es hacer goles, cerrar las jugadas y no hacer firuletes con la pelota. Tal vez no anote en el siguiente cotejo, pero hay que hacerle jugar siempre porque sabe cómo hacer goles, che ra’a.
Pero ojo que no solo los delanteros se ganan ese mote, alias o marcante, también los arqueros. Solo que si decís “ese arquero es demasiado gol vy’a” es porque los goles se hallan con él, es decir, le anotan al dos por tres. El arquero “gol vy’a” te podrá atajar todos los disparos pero los “gol quesú” se enamoran de él.

A los arqueros flojos también se les dice: «yvy hu’û» (tierra blanda). Al contrario, si es muy bueno recibirá el calificativo de «arquero vale».

 

Entrada anterior
Emone
Entrada siguiente
Ku otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú