Pombear, pomberear

“Pombear” o “Pomberear” es una suerte de competencia desleal. Se trata de un término usado por los choferes de colectivo en el interior para referirse al transporte que entra ilegalmente a levantar pasajeros en una zona que no es su ruta. Pomberear proviene de hacer como el Pombero, en el sentido de acechar, espiar.

Los conductores de ómnibus suelen tener varios motivos de enfrentamiento en las rutas, repercutiendo gravemente en los pasajeros; muchas veces, los colectiveros juegan a las carreras y frecuentemente también se invaden “territorios”. Estas desavenencias suelen terminar en casos de violencia y hasta en accidentes muy graves.

Por otra parte, en el transporte en general abundan los conflictos similares a los casos de “pombereo”. Es el caso de los taxistas con los competidores que llegaron al país de la mano de las aplicaciones que ofrecían un servicio similar, pero habilitando prácticamente a cualquier particular. La incursión de este nuevo servicio de transporte dio origen a fuertes peleas legales en distintos municipios del país.

Entrada anterior
Menora
Entrada siguiente
Mixto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú