Hincha bola

«Hincha bola» es el calificativo que se aplica con frecuencia en Paraguay para referirse a personas fastidiosas o «pesadas». Existen una serie de expresiones similares que expresan este tipo de hartazgos.

Y curiosamente, varios usos populares aluden a las «bolas» o a los testículos, como si ese órgano fuera el medidor de las cosas insoportables. «Chembo bola ruru» (me hincha las bolas), es otra frase del estilo, así como: «che bola joka» (me rompe los testículos).

«Hincha pelotas», igualmente es una expresión usada en el mismo sentido. A veces, simplemente se usa el término «hincha». Por ejemplo: «no seas hincha» (no seas pesado). Otra variante: «¡Qué rompe sos, che!»

Además, se suele escuchar: «me rompe los kinotos» o «dejá de romper los huevos». A propósito de esto ultimo, suele aplicarse el marcante de «paila rembe» (borde de la sartén) a los que son pesados. La explicación: porque el borde de la sartén de utiliza para romper los huevos.

Incluso en algunos casos, las mujeres también recurren a la figura expresando, por ejemplo: «me rompe lo que no tengo». O bien:  «me rompe los ovarios».

 

Entrada anterior
Chapetonía
Entrada siguiente
Tanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar: